Resulta esencial la utilización de vallas y elementos de protección para evitar el deterioro de los coches si en algún momento se llegan a salir de la pista. Incluso las vallas muchas veces evitan que al derrapar un coche llegue a salirse del carril. Por ello dada su importancia debemos colocar estos elementos en todas las zonas de los circuitos en as que exista peligro de salida de los coches.
Pero esto también puede servir como elemento estético, ya que podemos diseñar estas vallas de la forma que mas nos guste y darle un toque de originalidad a nuestro circuito de Scalextric.
Nuestro diseño protege a los coches, ya que es de corcho, y ademas se mantiene fijado a la pista en la que se coloque gracias a unas patillas a medida, impidiendo que la valla se caiga. Están preparadas para colocarse tanto en tramos rectos como en curvas.
CONSTRUCCIÓN DE LAS VALLAS:
Para el montaje de nuestro sistema de vallas necesitamos: paneles de corcho blanco (poliestireno expandido) de 11 x 4,3 x 1,3 cm, (tantos como vallas queramos construir), listones de madera de 1.4 x 11 x 1.6 cm, una chapa de aluminio de unos 2 o 3 mm de espesor y tornillos tirafondos o clavos. También emplearemos cinta aislante y Americana para decorar las vallas, aunque si lo prefieres también puedes usar pintura.
Primero cortaremos de la chapa de aluminio dos piezas de unos 114x6 mm para las patillas de sujecion.
Uno de sus extremos lo doblaremos hacia arriba unos 3 o 4 mm, tal y como se ven en la imagen anterior, que servirá como enganche con la pista en la que vaya colocado.
En el otro extremo practicaremos un agujero con una broca para metal del mismo diametro que los clavos o tornillos que hayamos elegido para sujetar las patillas a nuestra valla.
Mas tarde colocaremos el trozo de panel de corcho sobre el listón de madera con una gota de silicona caliente. Una vez se haya secado colocamos las patillas de aluminio en su posición en el listón de madera y las unimos con los clavos o tornillos. (Ten cuidado al hacer esto, pues los clavos deben tener la longitud suficiente para atravesar el listón de madera y al menos llegar a la mitad del corcho, pero no te pases o sobresaldrán por la parte de arriba).
De esta forma tendremos unidas las patillas con la valla y ademas los clavos o tornillos empleados le darán consistencia.
Ten cuidado también al apretarlos, ya que de ello depende el que puedas girar las patillas o no. Si es posible moverlas, podrás ajustar las vallas a diferentes curvas, rectas etc, en cambio si las dejas muy apretadas te será mas complicado.
Hecho esto, ya solo nos queda decorar la valla a nuestro gusto. Nosotros hemos decidido hacerlo con cinta Americana y cinta aislante de distintos colores, ya que la pintura al recibir golpes acaba deteriorándose.
Ademas es mas rápido y no hay que esperar a que se seque, y seguro que estas deseando probar cuanto antes tus nuevas vallas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario